jueves, 20 de diciembre de 2012

DERRUMBE DEL MURO DE CONTENCIÓN DEL PUENTE DE LA CALLE ESCUELAS.



Continuamos con el análisis del pasado Pleno del mes de Noviembre.

En el punto del Orden del Día de Ruegos y Preguntas el Grupo Socialista en la Oposición preguntó, si el Ayuntamiento iba a adoptar alguna medida con respecto al nuevo derrumbe que se había producido en el puente de acceso de la calle Escuelas.

Pondremos en antecedentes: en una entrada anterior de este blog hablamos de las razones que llevaron, al entonces Primer Teniente Alcalde y Concejal responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiar, a presentar su dimisión en el ejercicio de esas responsabilidades concretas. Parece ser, que un familiar directo del mencionado concejal pretendía realizar una obra mayor en un solar que no estaba consolidado urbanísticamente y para la cual tampoco contaba con licencia municipal, varios vecinos denunciaron esta situación y el Ayuntamiento se vio en la necesidad de decretar la paralización de la mencionada obra.


Ya hace años, en la anterior Legislatura, se produjo un derrumbe parcial del muro de contención de dicho solar que propició la caída de parte de la acera. En su momento, el anterior Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento emplazó al propietario a que realizara las obras pertinentes para restituir el muro derruido. 
Entonces se recurrió a la excusa de que no se encontraban albañiles para realizar la obra.
  

Ahora, se ha producido un nuevo derrumbe del muro (no sabemos muy bien si como consecuencia de las obras de replanteamiento y cimentación que se han realizado en el solar) que supone un riesgo añadido. Porque entendemos que el problema ya no afecta solamente a la seguridad de los peatones sino que puede terminar también afectando a la seguridad vial. Se ha producido un importante socavón y si se mete un nuevo temporal de lluvias el derrumbe puede ir a más. Recordemos que dicho puente es uno de los  principales accesos al pueblo y de los que soporta un mayor flujo de tráfico.

En el pasado Pleno se advirtió de esta situación y del riesgo que implicaba. Se emplazó  al Ayuntamiento para que adoptara las medidas necesarias para garantizar la seguridad y para que se solucionara el problema lo antes posible. 
Esperemos que en la actual situación no sea tan difícil  encontrar albañiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario