lunes, 26 de noviembre de 2012

EL TALANTE DEMOCRÁTICO DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP DE CÁDIAR. (Nos convocan un Pleno Extraordinario el mismo día de la Huelga General).



El Equipo de Gobierno del PP en el ayuntamiento de Cádiar decidió convocar un Peno Extraordinario coincidiendo con la convocatoria de Huelga General del pasado día 14 de noviembre. Desde el PSOE de Cádiar, entendemos que dicha decisión vulneraba el derecho legítimo de los concejales y de los propios trabajadores del Consistorio a secundar la mencionada  jornada de Huelga.

Lo peor de todo es que llueve sobre mojado, en la anterior convocatoria de Huelga General del mes de marzo, el Equipo de gobierno del PP decidió fijar la fecha de un Pleno Ordinario haciéndolo coincidir con la convocatoria de huelga. En aquella ocasión ya manifestamos nuestra disconformidad con dicha convocatoria y decidimos por unanimidad de todos los compañeros no acudir al Pleno.

La facultad de convocar un Pleno Extraordinario es una decisión discrecional del Alcalde pero debe de estar motivada en razones de urgencia o de oportunidad que aconsejen la  convocatoria del mismo, no parece que tenga mucho sentido convocar un Pleno Extraordinario cuando faltan menos de 15 días para la celebración del Ordinario, tampoco parece que los puntos del Orden del Día requirieran de una aprobación inmediata y urgente.
 En cualquier caso, el Alcalde siempre podría haber optado por convocar el Pleno cualquier otro día. Salvo que lo que se pretendiera con dicha decisión fuera aprovechar la más que previsible ausencia de los concejales del PSOE en el Pleno para aprobar (sin oposición alguna) determinados puntos del orden del día que ofrecían serias dudas en cuanto a su legitimidad. Concretamente estamos hablando de dos puntos del orden del día en los que, a nuestro entender, no se habían completado el trámite administrativo que requerían y por ende no se había facilitado la documentación necesaria en tiempo y forma a la Oposición (con 48 horas de antelación a la celebración del Pleno), circunstancia que motivó la presentación de sendos recursos solicitando la anulación de la convocatoria del Pleno o en su defecto la retirada del orden del día de dichos puntos.
Finalmente, ante la amenaza de impugnación de los acuerdos del Pleno, el Equipo de Gobierno del PP optó por la retirada de los puntos conflictivos. Con todo, celebraron el Pleno en la fecha fijada.

Todo lo ocurrido viene a evidenciar la falta de talante democrático por parte de los actuales responsables de gobierno en el Ayuntamiento. No sienten ningún respeto por derechos colectivos tan elementales como son el derecho a huelga o el derecho de reunión, reconocidos en nuestro ordenamiento jurídico y en la Constitución Española. Parece mentira, que desde una institución pública como es un Ayuntamiento se intente poner cortapisas al libre ejercicio de dichos derechos fundamentales, pero todavía parece más increíble que dicha actitud provenga de alguien, que parece ser, ha estudiado Ciencias Políticas (como se afana en recordarnos cada vez que tiene oportunidad nuestro apreciado Alcalde).

Mientras en el Ayuntamiento de Cádiar se estaba celebrando el Pleno Extraordinario los concejales del PSOE se encontraban en la manifestación de Granada, ya que el PSOE se había sumado oficialmente a la convocatoria de Huelga General. Y estaban allí también, porque entendieron que su presencia en dicha manifestación era más necesaria e importante que el Pleno trampa que le habían preparado estos señores del PP.

El PP de Cádiar debería preocuparse un poco más por facilitar el trabajo y la participación de todos en el Ayuntamiento y no debería comportarse de la manera prepotente, soberbia e insolidaria a la que nos tiene acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario