viernes, 15 de marzo de 2013

CRÓNICA DE UNA DIMISIÓN ANUNCIADA



Hoy viernes se ha materializado en el Ayuntamiento de Cádiar la dimisión del concejal don Francisco Joaquín López Ruiz, miembro en la actualidad del Equipo de Gobierno del PP. Renuncia a su acta de concejal después de 10 años en el Ayuntamiento y después de haber ocupado el cargo de Alcalde los primeros 4 años.

EL PP ha tenido la desfachatez de convocar un Pleno Extraordinario a las 8 de la mañana para formalizar la dimisión y el consiguiente relevo en la concejalía.  No se recuerda en el Ayuntamiento de Cádiar una convocatoria de un Pleno (extraordinario u ordinario) a una hora tan intespectiva. Parece evidente, que con esta jugada se pretendía que la dimisión del concejal pasara lo más desapercibida posible, algo, que por otro lado, no parece que tenga mucho sentido.

En el transcurso del Pleno tampoco se tomaron la molestia de aclararnos cuales son las razones o motivos que han llevado al concejal a presentar su renuncia en el cargo. Desde nuestra perspectiva, entendemos que el ejercicio de determinadas responsabilidades políticas exige un mínimo de transparencia y claridad, asimismo creemos también que los vecinos tienen derecho a una explicación de todo lo ocurrido.

De todas formas en el PSOE de Cádiar no ha sorprendido demasiado esta dimisión. Era algo que se veía venir. El partido Socialista pidió la dimisión del mencionado concejal en reiteradas ocasiones, tanto en el Ayuntamiento como por este Blog. 

Parecía bastante evidente que existían importantes desavenencias en el Equipo de Gobierno del PP, sobre todo en lo concerniente a los temas relaccionados con el Urbanismo y con determinadas obras que afectaban directamente a los intereses particulares del concejal y de un familiar cercano. Prueba de todo esto es que anteriormente el concejal renunció a las competencias que ejercía al frente de la concejalía de urbanismo.

No vamos a repetir nuevamente argumentos esgrimidos en el pasado. Nos limitaremos a reproducir el artículo que publicamos el pasado 12 de agosto del 2012, dónde explicábamos las razones que nos llevaron a pedir la dimisión de este señor.

En el siguiente enlace podréis acceder al artículo que escribimos en su momento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario