lunes, 11 de marzo de 2013

NUEVO CAMBIO EN LA LOCALIZACIÓN DE LA GUARDERÍA.



Una vez más el PP de Cádiar vuelve a dar buen ejemplo de su indefinición, su falta de proyecto político, su improvisación y su incapacidad para planificar la acción de gobierno con un mínimo de sentido común. Lo ocurrido con la localización definitiva  de la nueva guardería roza lo absurdo y lo ridículo.

Pongamos en antecedentes:

 En la anterior Legislatura se dejó aprobado el proyecto de construcción de la nueva guardería con unas estimaciones de inversión pública entorno a los 320.000 €. La intención de los anteriores regidores del Ayuntamiento era la de crear una amplia zona educativa que contemplara la construcción del nuevo colegio y de la nueva guardería junto al Instituto (el Ayuntamiento dispone allí entorno a 700 metros cuadrados, el resto del terreno necesario para la realización de ambos proyectos se habría adquirido a través de un proceso de expropiación negociada con los propietarios), en base a todo esto se realizaron también en la anterior Legislatura las pertinentes modificaciones urbanísticas  que requerían ambos proyectos. Pero todo esto se quedó en aguas de borrajas cuando el PP accedió al gobierno municipal, decidieron unilateralmente cambiar los planes previstos. Propusieron los terrenos de la antigua piscina municipal y las antiguas escuelas para la construcción del nuevo colegio, encontrándose posteriormente con ciertos problemas por parte de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía (porque no se ofertaron inicialmente los metros necesarios). Y en cuanto a la guardería, ofrecieron los terrenos que dispone el Ayuntamiento junto al nuevo cuartel de la Guardia Civil. Unos terrenos que se encuentran además de junto al mencionado cuartel, junto a un barranco, junto a una carretera comarcal y junto a un puente de acceso al Municipio, así que no resulta nada extraño que Educación terminara poniéndole también reparos a la localización planteada. Año y medio más tarde, no les ha quedado otra que rectificar y volver a retomar el proyecto de la Guardería junto al Instituto. De un día para otro, han dejado de tener sentido los argumentos que se esgrimían para justificar el rechazo a la propuesta inicial de localización de la guardería en ese lugar (…..ya no está tan lejos, ya no existen dificultades urbanísticas, ya no es tan malo juntar diferentes centros, etc, etc..). 


Terreno junto al Instituto previsto para la construcción de la guardería


En el último Pleno, cuando se informó de este cambio respecto a la Guardería, la Oposición planteó retomar íntegramente el proyecto anterior y que se contemplara nuevamente la posibilidad de adquirir los terrenos limítrofes con el Instituto para ubicar en ese lugar también el nuevo colegio. Incluso, el portavoz del PSOE propuso la creación de una Comisión conjunta entre ambos partidos que estudiara las diferentes alternativas, y se ofreció a intermediar en un hipotético proceso de negociación con los propietarios de los terrenos. Propuesta que fue rechazada, una vez más, por los actuales gobernantes.

Todos estos vaivenes que se están produciendo pueden poner en riesgo la viabilidad de ambos proyectos. El PP de Cádiar debería de hacer un esfuerzo por buscar el consenso y una acción unitaria de la que participaran todos los sectores implicados: Oposición, Colegio, Asociaciones de Padres y  Administración Educativa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario