jueves, 28 de noviembre de 2013

NUEVOS TIEMPOS PARA EL PSOE.



En el último mes venimos asistiendo a un fenómeno difícil de definir. El partido Socialista, al menos internamente, se encuentra en pleno proceso de recuperación de la ilusión.

La pasada Conferencia Política de Madrid y el Congreso Extraordinario del PSOE Andaluz celebrado en Granada, han servido para recuperar la esperanza y la ilusión dentro del partido. Ahora, hace falta que todo esto que se está sembrando fructifique y consigamos trasladar todo ese caudal de ilusión y esperanza, primero a la militancia y posteriormente a toda la ciudadanía. Necesitamos  recuperar la confianza perdida  para que nos vuelvan a ver como una auténtica alternativa a los gobiernos de la derecha.

La conferencia política supuso un rearme  ideológico  para el partido. Una oportunidad para definir nuestro proyecto político y la estrategia a seguir en los próximos años. Todo ello es producto de un trabajo laborioso que se ha llevado a cabo durante varios meses. Un proceso de debate interno a través de las diferentes sectoriales que culminó con la presentación y aprobación de la ponencia marco en la citada conferencia.
Se habló de casi todo: de economía, de una fiscalidad más justa, de medioambiente, del funcionamiento interno del partido, de los mecanismos de elección de los cargos ejecutivos y orgánicos, de las primarias, de la relación con las nuevas tecnologías, de la imperiosa necesidad de abordar una reforma constitucional que permita el blindaje de derechos básicos como son la educación y la sanidad, de las relaciones con la Iglesia Católica, del modelo de Estado, etc., etc.…

El Congreso Extraordinario del PSOE Andaluz, ha destacado, por encima de cualquier otra cosa, por ofrecer un importante componente emocional. Hemos asistido en primera fila a un cambio generacional en el liderazgo del partido, al menos en clave regional. Y se ha hecho desde la unidad, desde la generosidad  y con una contundencia apabullante.


Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía.

El partido Socialista está hoy más esperanzado, más cohesionado y más confiado en el futuro.
Queda mucho por hacer. Habrá que salir a la calle y estar en contacto permanente con los movimientos sociales y con la ciudadanía, habrá que abrir las puertas de nuestras sedes, habrá que hacer un esfuerzo por explicar mejor nuestro proyecto político y por conocer mejor también  los problemas reales de la gente.
Habrá que confiar también en que el proceso de primarias para escoger al candidato a la presidencia del gobierno implicará, a su vez, un nuevo revulsivo para el partido.
Todos los que asistieron al pasado Congreso se fueron con la sensación de que ha comenzado un nuevo tiempo para el partido Socialista en Andalucía y en España.


                                          Video resumen del Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario