lunes, 3 de marzo de 2014

¿QUÉ PASA CON LA LUZ EN CÁDIAR?

En los últimos tiempos suele ser bastante frecuente que suframos cortes de luz en nuestro municipio. Casi en la misma medida que ha crecido el recibo de la luz han aumentado los apagones. En los dos últimos meses se ha ido la luz en cuatro o cinco ocasiones (en Navidad, el Día de Andalucía, el día del nevazo, etc..). Muchos de estos cortes en el suministro son achacados a las inclemencias del tiempo aunque en otras muchas ocasiones no hay ninguna razón aparente que los justifique.

En cualquier caso, en pleno siglo XXI no es de recibo que andemos sufriendo continuamente este tipo de incidencias. En otros sitios no ocurre.

Parece bastante evidente que existen importantes deficiencias en infraestructuras y en la red de distribución de la compañía eléctrica, en el caso que nos ocupa “chc energía, Grupo Cuerva”.

Buena parte de la línea existente en la actualidad está obsoleta, con postes de madera en vez de torres de luz (estructuras de hierro) o con una línea debidamente soterrada. Esta circunstancia propicia cierta inestabilidad con continuas idas y venidas de luz, con el consiguiente riesgo que ello conlleva para todos los aparatos eléctricos que tenemos en casa o en el trabajo.

Pero no es éste el único peligro. El pasado 28 de febrero (Día de Andalucía) se produjo un incendio forestal en el entorno de Cádiar y según se especulaba al día siguiente en prensa fue como consecuencia de “la caída de varios postes eléctricos”.

Vista del fuego desde el pueblo.

En el siguiente enlace podéis acceder a la noticia:

Desde el PSOE de Cádiar creemos que sería oportuno que el Alcalde o el Ayuntamiento trasladara a la compañía eléctrica el creciente malestar de los vecinos de Cádiar con éstas deficiencias en el servicio. Asimismo, creemos que es oportuno que se hagan las gestiones pertinentes ante los organismos o empresas competentes para que se contemplen las inversiones necesarias que requiere la mejora de infraestructuras que garantice un servicio medianamente adecuado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario