miércoles, 7 de diciembre de 2011

Esto si que son recortes.


¡Y tanto que lo son…!

Nos referimos a la limpieza o poda de los árboles del parque que se encuentra frente a la gasolinera (conocido como “La Cruz de los Caídos)”. Se les ha ido la mano con la poda, una cosa es limpiar los árboles y otra muy distinta mutilarlos de por vida. Sobre todo, los cipreses y pinos que difícilmente podrán volver a regenerar las ramas cortadas y que según dicen, quienes saben de esto, muy probablemente  terminaran secándose de aquí a unos años. Eso sí, les han dejado las vergüenzas al aire (ahora se puede apreciar perfectamente desde cualquier perspectiva la famosa Cruz de los Caídos). 

En cuanto al resto de árboles que se han podado no tendrán dificultades para regenerarse, pero la verdad sea dicha ahora ofrecen un aspecto desalentador, bien podrían haberse podado un poco menos.

Mucha limpieza de los árboles pero pocas nuevas plantaciones. En los años anteriores se procedió a la plantación de diferentes variedades de plantas y se restituyeron los árboles dañados. Ahora hasta se destrozan y se entierran los alcorques existentes (como los que había en frente de “la fuente de las Cruces”).  Qué le vamos a hacer…., nuevos tiempos nuevas políticas y nuevas prioridades.

Una última recomendación, abran las copas de las palmeras del paseo de la Avenida de Andalucía si no quieren que se pudran con la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario