miércoles, 17 de octubre de 2012

DOS MESES SIN TELEVISIÓN EN YÁTOR. (Obras son amores y no buenas razones).



Hace ya dos meses que se estropeó el repetidor de televisión (de la señal de TDT) de Yátor, sólo se pueden sintonizar 4 canales.

El Alcalde en el pasado Pleno del 2 de octubre informó que se estropearon los aparatos de recepción y que ha sido necesario enviarlos a la empresa que los instaló para su reparación.
Desde la Oposición se le recriminó que no era de recibo tener más de un mes sin televisión a los vecinos, que ha transcurrido tiempo más que suficiente para encontrar una solución al problema, que en ningún otro sitio aceptarían una demora de tanto tiempo para solucionar un problema como éste.
Fue en ese momento cuando se produjo una reacción extemporánea y visceral por parte del concejal del PP de Yátor don José Ortiz, que en un tono muy exaltado manifestó “que él era de Yátor y que nadie quería a su pueblo más que el”, desde la Oposición se le contestó que nadie estaba cuestionando el cariño que sentía por su pueblo pero que de lo que estábamos hablando era de la capacidad de una administración local para encontrar una solución a un determinado problema.

El Alcalde terció en esta polémica afirmando que cuando se produjo la avería él se trasladó un domingo, junto con otra persona, al repetidor para ver si se podía arreglar. Lo curioso del tema es que fue en ese momento cuando se dejo de recibir la señal de otros tantos canales. Desde la Oposición se le preguntó porque no se recurrió a un técnico cualificado para realizar esa operación, y el Alcalde contestó que los aparatos tenían un periodo de garantía de dos años que ya había vencido y que la empresa que los instaló les ofreció un contrato de mantenimiento de las instalaciones por 1.000 euros anuales que fue rechazado en su momento.  

Luego el concejal de Yátor tomó nuevamente la palabra para recriminarle a la oposición la localización del repetidor de  televisión y las dificultades de acceso que tiene el mencionado lugar, utilizó la expresión “de que aquello parecía un camino de burros”. Lo que no parece recordar nuestro querido concejal de Yátor es que el repetidor de televisión se encuentra en ese lugar desde hace ya muchos años (imagino que por cuestiones técnicas y de cobertura), que el anterior Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento se limitó a gestionar la subvención de 28.844’16 euros que se consiguió de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía para la instalación de los repetidores de señal TDT, y de esta manera garantizar que en Yátor se pudiera ver la televisión en condiciones de normalidad. Si el señor don José Ortiz, a la sazón concejal del Ayuntamiento de Cádiar y Alcalde Pedáneo de Yátor, considera que dicho repetidor tiene dificultades de acceso, le quedan dos opciones, o bien buscar una nueva ubicación para el repetidor o bien arreglar el camino de acceso al mismo. Seguro que la gente de Yátor se lo agradecería más que ese mirador que han hecho en lo alto de una era y que ha costado 6.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario