jueves, 9 de mayo de 2013

RESPUESTA A LA CARTA ENVIADA AL PERIODICO POR DON FRANCISCO JOAQUÍN LÓPEZ RUIZ. (Exconcejal del PP del Ayuntamiento de Cádiar)



“La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”. Cicerón.

De ambas cosas, silencio y mentiras,  ha habido mucho en la respuesta del exconcejal don Francisco Joaquín López Ruiz para justificar su dimisión.

Dice el exedil en su misiva: “es del todo falso que mi renuncia como concejal del Ayuntamiento de Cádiar, sea debida a discrepancias internas o a algún tipo de irregularidad urbanística o de otra naturaleza. Es más, el Sr. Jiménez --del PSOE-- es del todo conocedor que esos no son los motivos, así como que no existe por mi parte ningún tipo de irregularidad urbanística. Y a pesar de ello, no duda en mentir de una forma descarada y desvergonzada para ocultar los verdaderos motivos y esconder las verdaderas irregularidades cometidas por el y por los concejales socialistas”."Los motivos de mi renuncia traen causa de una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, concretamente la Sentencia número 3877 de fecha 26 de diciembre de 2012. En el año 2007, siendo alcalde el Sr. Jiménez, solicité licencia de primera ocupación para una promoción de viviendas construidas por una sociedad , “Promotora la Ardilla Verde, SL” de la que soy administrador único y copropietario, dicha solicitud fue denegada injusta e ilegalmente como ha quedado demostrado en la Sentencia antes referida", relata.

Pues bien, diremos que estamos en condiciones de afirmar que las razones expuestas por el señor López Ruiz para justificar su dimisión son del todo falsas. En julio del 2012 ya dimitió parcialmente de las competencias como Primer Teniente Alcalde y de las funciones de concejal de Urbanismo, admitiendo en el Pleno celebrado en su momento, “que las razones de dicha dimisión parcial tenían que ver con ciertas discrepancias con el Equipo de Gobierno”, incluso admitió “el estar planteándose la renuncia al acta de concejal”. En el siguiente enlace podréis acceder a la Resolución de alcaldía donde se materializa la dimisión parcial del concejal:  

Como podéis comprobar, dicha dimisión parcial se produce el 13 de julio del 2012 y la sentencia a la que alude el señor López Ruiz tiene por fecha diciembre del 2012 (5 meses más tarde), lo cual viene a evidenciar que ya existían entonces  importantes desavenencias en el Equipo de Gobierno del PP de Cádiar.
 
Dice el señor López Ruiz que no ha cometido ninguna irregularidad urbanística, y dice también “que es absolutamente falso que ha demolido una vivienda de su propiedad”. Pues bien, no debe de pensar lo mismo el Técnico Municipal que emitió el informe preceptivo en el que se reconocía que se habían realizado obras de demolición y que no se había presentado el correspondiente proyecto de demolición. En el siguiente enlace podéis acceder al mencionado informe:

Al comienzo de este escrito trasladábamos una cita literaria de Cicerón, “la verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”. Hablemos por tanto de los silencios del señor López Ruiz. Nada dice en su respuesta, respecto a la paralización de la obra de su padre, que pretendía realizar una obra mayor en una zona que no estaba consolidada urbanísticamente y para la cual tampoco contaba con licencia municipal, y todo ello, siendo el señor López Ruiz el máximo responsable del urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiar. Las obras de replanteamiento llevadas a cabo en el solar terminaron afectando a un muro de contención de un puente de acceso al municipio, que todavía a día de hoy, no se ha arreglado.
En el siguiente enlace podéis acceder al decreto de paralización de la obra:
 
Y en la siguiente foto podéis ver el estado actual del muro de contención:



En cuanto a la otra afirmación que realizamos en el PSOE de Cádiar respecto a la ausencia de determinada documentación en la Licencia de Obras concedida al nuevo Primer Teniente Alcalde, don Juan José Moreno Alonso, para la reforma de una vivienda de su propiedad, en el siguiente enlace podéis acceder al informe que realizó en su momento el técnico municipal denunciando la ausencia de dicha documentación:


Por cierto, el técnico municipal responsable de los informes mencionados anteriormente dejo de trabajar “muy oportunamente” para este ayuntamiento.

Hablemos ahora de los silencios del Ayuntamiento. Desde el pasado mes de julio venimos reclamando reiteradamente por escrito que se nos facilite la documentación relativa a los diferentes expedientes urbanísticos que afectan a los concejales del PP. No obteniendo respuesta alguna. Cuando se reclama esa documentación lo único que se persigue es que se restituya lo antes posible la legalidad urbanística. En ningún momento, el partido Socialista de Cádiar ha tenido intención de judicializar estos asuntos. Pero la triste realidad es que el equipo de gobierno del PP no está dejando mucho margen de actuación y no está tampoco poniendo nada de su parte por solucionar todas estas irregularidades.    
En el siguiente enlace podréis acceder a los diferentes escritos que se han presentado en el Ayuntamiento solicitando información:


El señor López Ruiz, en su huida hacia adelante, arremete injustamente contra los concejales del PSOE denunciando “supuestas irregularidades” cometidas “presuntamente” hace más de 20 años. Largo nos lo fía.

 En el PSOE de Cádiar no estamos dispuestos a recibir lecciones de moralidad y de ética política por parte de este señor. El mismo señor que igual se presentaba por una lista de IU que encabezaba la Lista del PP. El mismo señor que en su etapa al frente del ayuntamiento mantuvo una relación comercial preferencial con la empresa familiar. El mismo señor que durante algún tiempo, siendo alcalde de Cádiar, permitió que el Ayuntamiento mantuviera abiertas diferentes cuentas financieras en una entidad bancaria cuya corresponsalía también ostentaba. El mismo señor que se negó a buscar un emplazamiento público para la instalación de unas antenas repetidoras de telefonía móvil (como le reclamaba en su momento la Oposición) y optó por permitir la instalación de las mismas en un terreno familiar con el consiguiente beneficio que eso les reportaba. El mismo señor que ha manejado siempre información privilegiada, desde su condición de cargo público, para atender a sus intereses particulares. 

DE ESTE SEÑOR…….. LECCIONES LAS JUSTAS.

 En cualquier caso, no estamos aquí para hacer leña del árbol caído. El señor López Ruiz se ha marchado y deja tanta paz como gloria se lleva. Que le vaya bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario