lunes, 20 de febrero de 2012

ATENCIÓN MEDIATICA PARA LOS ALCALDES DEL PP EN LA ALPUJARRA..

En los últimos tiempos venimos observando y constatando un cambio significativo en el tratamiento informativo que se le da a determinadas  noticias relacionadas con la actualidad política de los Ayuntamientos de la Alpujarra desde el Diario Ideal de Granada.

Últimamente, suele ser bastante frecuente la presencia reiterada en dicho diario de los alcaldes de la Alpujarra que protagonizaron un cambio de gobierno en las pasadas elecciones municipales a favor del PP, bien sea para trasladar informaciones tendenciosas (como en el caso de Lanjarón), bien para trasladar proyectos de futuro (como en el caso de Ugijar) o bien para anunciar la ejecución de proyectos ya planificados y conseguidos en la anterior Legislatura (como es el caso de Cádiar).  

En el caso concreto de nuestro alcalde, don Francisco Javier Martín Cañizares, han sido numerosas las ocasiones en las que desde dicho periódico se le ha entrevistado para trasladarnos informaciones tan variopintas como las relativas a la ejecución de subvenciones y proyectos comenzados en la anterior Legislatura (la construcción de la nueva Biblioteca y la rehabilitación del antiguo cuartel; anunciando la ejecución de otros proyectos como la construcción de la futura guardería, el arreglo de la pista del Barranco Oscuro, el proyecto de la planta de Inertes, la pista polideportiva, el pabellón cubierto, etc.). También le hemos visto fotografiándose en el “Helipuerto inacabado” y delante de “la Posada del Cojo”  anunciando la solicitud de una subvención para la compra del edificio (subvención que por otro lado se viene solicitando reiteradamente desde hace ya 3 años), hemos visto también informaciones relativas a la entrega de diplomas por unos cursos de la Mancomunidad que se impartieron en la anterior legislatura o como el Alcalde recibía “gozosamente” a los reyes magos a su llegada a Narila.

Desde el PSOE no tenemos nada que objetar al PP de Cádiar por tan prolifera cobertura mediática (salvo que en muchos casos esas informaciones no obedecen a otra realidad  que la de vendernos humo). Sin embargo,  si queremos denunciar el trato desigual “en el enfoque de según que noticias” por parte del diario Ideal. En la pasada legislatura cuando se recurría a dicho periódico para trasladar una determinada información no se actuaba, por parte de éste, con la misma diligencia y predisposición  que demuestra  en la actualidad.

Todos sabemos que dicho periódico tiene una determinada línea editorial y que comparte intereses empresariales dentro del grupo Vocento. Pero no es menos cierto también, que al ser un diario de tirada regionalista siempre realizó un esfuerzo por garantizar la pluralidad política y por respetar la diversidad ideológica de la provincia.

 Puede que todo esto que está ocurriendo en los últimos meses tenga más que ver con el hecho de que el actual corresponsal de dicho diario  en la Alpujarra (el ínclito señor don Rafael Vílchez) fichó después de las pasadas elecciones municipales como Asesor de Actividades Culturales por la Diputación Provincial de Granada (gobernada por el PP). Si alguien tiene curiosidad por comprobar esta información no tiene más que consultar el Boletín de la Provincia de Granada  del día 9 de agosto del 2011, donde se materializó dicho nombramiento.

Y por  si alguien siguiera albergando todavía alguna duda respecto a la independencia periodística del mencionado señor, le recomendamos que visiten en Internet la página de Facebook de los populares de la Alpujarra, allí entre otras cosas se nos informa de la primera reunión del Comité de campaña del PP en la Alpujarra que tuvo lugar el pasado día 1 de febrero, y es allí también donde se nos dice que el responsable de comunicación de dicho Comité es el señor Rafael Vílchez.

Aquí os trasladamos una foto de la mencionada reunión (Rafael Vílchez es el primero por la derecha):  


Sinceramente, en el partido socialista de Cádiar no ha sorprendido demasiado la nueva adscripción política del señor Vílchez, porque hace ya muchos años (antes incluso de que el mencionado señor ejerciera como pseudoperiodista y cronista habitual de todas las fiestas de la Alpujarra en las que se reparte comida) lo conocíamos bastante bien.
Incluso algunos compañeros históricos del partido socialista en Cádiar cuentan una anécdota que ocurrió hace bastantes años (en los albores de la democracia)  que no dejaría en muy buen lugar a este flamante fichaje del PP. Pero bueno lo pasado, pasado está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario