miércoles, 28 de marzo de 2012

EL PSOE DE CÁDIAR NO ACUDIRÁ AL PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE CÁDIAR DEL DÍA 29 DE MARZO (HUELGA GENERAL).

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cádiar y la Ejecutiva Local del PSOE de Cádiar decidieron en el día de ayer trasladar al Ayuntamiento de Cádiar su renuncia a acudir al Pleno Ordinario del mes de marzo por coincidir dicho Pleno con la convocatoria de Huelga General en toda España.

El PP de Cádiar podría haber escogido cualquier otra fecha del mes de marzo (el lunes, el martes, el miércoles o el viernes) para la celebración del Pleno, pero “curiosamente” decidió que el día más idóneo para la celebración del mismo era el día 29 de marzo.

 Desde el PSOE entendemos que dicha decisión condiciona el legítimo derecho de los trabajadores del Ayuntamiento a secundar la huelga y condiciona asimismo el derecho a huelga de los propios concejales.

El derecho a huelga es considerado un derecho fundamental en nuestro ordenamiento jurídico y en nuestra Constitución, por eso no alcanzamos a entender como desde una institución pública como es un Ayuntamiento se pretende condicionar el ejercicio del mismo.

La Reforma Laboral aprobada por el Gobierno Central supone un ataque frontal a los trabajadores, con despido libre, anulación de la negociación colectiva o rebaja unilateral de salarios, entre otras muchas perdidas de derechos de los trabajadores. La Reforma laboral hasta la fecha sólo ha propiciado la destrucción de empleos, en la provincia de Granada se destruyó sólo durante los dos primeros meses de este año el mismo número de empleos que durante todo el 2011, alcanzando los 106.600 parados –una cifra récord- y se perdieron además casi 4.000 puestos de trabajo en poco más de 20 días. Unos datos que reflejan el rotundo fracaso del Decretazo del Gobierno de Rajoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario