martes, 6 de marzo de 2012

PALMERAS LÁNGIDAS, FLACIDAS Y MUY DEPRIMIDAS.


¿Qué le ocurren a las palmeras, a los naranjos y a los rosales que se plantaron el año pasado en el nuevo paseo de la Avenida de Andalucía?

El próximo 21 de marzo se celebrará el “Día del Árbol”, y en el partido Socialista de Cádiar creemos que la mejor manera con la que podemos  conmemorar dicha “efeméride” es denunciando el lastimoso aspecto, el estado de abandono y la dejadez total que sufren  las plantas que se colocaron hace un año para embellecer la entrada de nuestro pueblo. 

La imagen no puede ser más deprimente:





Según “el hombre del tiempo” estamos padeciendo el invierno más seco de los últimos 40 años. No llueve ni cantándole a la “Virgen de la Cueva”. Y como todo el mundo sabe (a pesar de no ser técnicos forestales o cualificados expertos en jardinería) las plantas jóvenes necesitan de mucha agua para poder prender bien y echar raíces.
Si no llueve, no queda otra, que regarlas de vez en cuando.

Lamentablemente, a los actuales regidores del Ayuntamiento no parece que les preocupe demasiado el aspecto que ofrecen dichas plantas.

 No le vamos a pedir al señor Alcalde que las riegue el personalmente, pero si se le podría decir al “encargado general” que en alguna de las numerosas ocasiones que pasa por allí con el coche del Ayuntamiento para ir a su casa se parase y abriera el riego por goteo.  El anterior “encargado” (sí,….ese que fue despedido fulminantemente al comienzo de esta Legislatura) consiguió que todos los árboles que se plantaron en “la Avenida Pedro Conde” prendieran como es debido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario