viernes, 25 de noviembre de 2011

HABLANDO DE AUSTERIDAD.

Ahora que se habla tanto desde el PP de austeridad, de ahorro y de acabar con el despilfarro, resulta llamativo como a la hora de la verdad se olvidan de todos estos compromisos y  principios.

Hablemos en clave comarcal o local, según se prefiera. Resulta que cuando recuperan el gobierno local en tres de los Ayuntamientos más importantes de la Comarca hacen todo lo contrario de lo que pregonaban a voz en grito en lo concerniente a las retribuciones que deberían de cobrar los primeros ediles de estos Ayuntamientos.

En Cádiar nuestro Alcalde cobra entorno a 904 euros al mes por MEDIA JORNADA. Es decir, que si trabajara la jornada completa cobraría la nada despreciable cifra de 1.800 euros mensuales. Compatibiliza su sueldo en el Ayuntamiento con otro sueldo que percibe por su trabajo en la Administración.

En Ugijar la nueva Alcaldesa, también del PP, cobra un sueldo de 1.660 euros mensuales (eso si con dedicación exclusiva), pero es que por si fuera poco a su primer teniente alcalde se le ha puesto otro sueldo mensual de 1.600 euros.

Pero dónde se llevan la palma es en Lanjarón. El Alcalde actual del PP cobra un sueldo de 29.335 euros al año en 14 pagas de 2.095 euros. El segundo cobra  22.000 euros en 14 pagas de 1.571 euros. Y luego hay 3 concejales más liberados que cobran cada uno de ellos 18.000 euros al año en 14 pagas de 1.285 euros cada una de ellas.

¿Qué opinara de todo esto, el reputado diputado provincial del PP (y aficionado a las ruedas de prensa), el señor Tarifa, tan crítico como era con los sueldos que cobraban los anteriores alcaldes del PSOE?

¡Viva la coherencia y la Republica independiente de mi casa!




No hay comentarios:

Publicar un comentario