viernes, 4 de noviembre de 2011

LAS RAZONES DE LA CRISIS.

Probablemente nos encontremos ante la crisis económica más profunda desde la 2ª Guerra Mundial. Crisis de carácter global y cuyas repercusiones en nuestro país están teniendo  un cariz dramático, porque a las consecuencias normales de la crisis hay que sumarle el desmoronamiento de nuestro sistema productivo y modelo económico basado en el sector servicios, el turismo y la especulación financiera y urbanística (la burbuja inmobiliaria).  Razón esta última que ha contribuido significativamente a aumentar las tasas de desempleo hasta límites insospechados  hace solamente unos años.

Ni el más avezado de los economistas podía prever que asistiríamos a una sucesión de crisis distintas y correlativas (crisis financiera, crisis inmobiliaria, crisis especulativa y de deuda, y por último una profunda crisis política y monetaria en las instituciones europeas que ha puesto de manifiesto la incapacidad de las mismas para dar una respuesta unitaria y efectiva. Porque no nos equivoquemos, la solución  a la actual situación económica tendrá que venir del exterior (de Europa y  a nivel global).

A continuación trasladamos un video, en clave de humor, que nos explica de una manera sencilla y didáctica lo que ha ocurrido en nuestro país en los últimos años, y que nos puede ayudar a entender un poco mejor todo lo que ha sucedido y sigue sucediendo. 


Os podéis descargar el programa electoral del PSOE para estas elecciones de 2011 desde AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario