jueves, 17 de noviembre de 2011

SE LES EMPIEZA A VER EL PLUMERO.

Rajoy acepta con matices la propuesta de Aguirre sobre medicamentos

La conservadora propuso que la gratuidad de las medicinas dependiera de la renta. El presidente del PP no descarta la medida.


A Mariano Rajoy no le gusta la idea de que los medicamentos sean gratis en función de la renta y no en función de la edad, como sugirió ayer miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aunque ha admitido que no lo descarta. 
"No estoy de acuerdo, los pensionistas están en peor situación que el resto porque no tienen ingresos más allá de las pensiones", ha asegurado Rajoy en una entrevista concedida a la Cadena SER, algo que también ha dicho su vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, en Antena 3, quien ha recordado que en su programa no se menciona que la gratuidad de los medicamentos dependa de la renta.
Rajoy también se ha referido a la ley de Dependencia y a sus declaraciones en las que dice que "no es viable", y ha precisado que lo mejor es "revisar" la norma y dotarla económicamente, algo que, a su juicio, no se ha hecho. 
Además, el presidente del PP y candidato de los conservadores a la presidencia del Gobierno ha asegurado que el Ejecutivo central "no puede recortar nada" en materia sanitaria porque "lo hacen las Comunidades". "Soy partidario de racionalizar el gasto en todos los capítulos", ha afirmado Rajoy, quien propone una "central de compras únicas de medicamentos" para las autonomías para ahorrar. Aún así, el conservador cree que la Sanidad española es "una de las mejores del mundo".
"Estar ubicado en los grises es estar en el sentido común"
También se ha referido a su insinuación de hace unos días, cuando sugirió que cambiaría la Ley Antitabaco. "Soy partidario de preservar la salud de la gente", ha dicho Rajoy, quien no ha descartado volver a habilitar espacios para fumadores "siempre y cuando no molesten a nadie". Sin embargo, no ha aclarado su posición en este tema porque "todas las respuestas tienen sus matices" y porque "el mundo tiene grises y, a veces, estar ubicado en los grises es estar ubicado en el sentido común"
Igual de difuso se ha mostrado al hablar sobre la Ley del Aborto. "No me gusta que una niña de 16 años aborte sin el consentimiento de su madre", ha insistido Rajoy. "Me gusta la vida, me gusta mucho la vida", ha sentenciado sin desvelar si modificará o no la actual legislación.
"Espero que en el primer año podamos hacer algo con el empleo" .
En materia económica, el tema al que más importancia da Rajoy, el conservador admite ser "consciente de que la situación no está bien" porque no lo está la economía "ni el entorno ayuda". También ha respondido al editorial de The Times, que le acusaba de generar desconfianza sobre España por su indefinición. "Es la opinión de un señor con la que no coincido. Tendría su gracia que fuera dogma de fe lo que dijera un periodista de un país. Es una actitud irresponsable por parte de quien lo escribió", ha afirmado. 
Tampoco se ha atrevido a pronosticar una cifra de creación de empleo como sí hizo desde su partido Esteban González Pons, quien habló de que se crearían más de tres millones de puestos de trabajo. "No puedo engañar a nadie ni hacer quinielas, no tiene sentido. No hay recetas milagrosas ni pócimas mágicas. Espero que en el primer año podamos hacer algunas cosas y que al final de la legislatura se pueda crear empleo de manera estable, veremos cómo se produce la evolución de la economía".
Sobre la crisis de deuda que golpea a la Eurozona, Rajoy se ha mostrado partidario de "más Europa" porque considera "terrible" los niveles que está alcanzando la prima de riesgo española, que este jueves roza los 500 puntos básicos. "Eso significa que financiarnos nos cuesta muchísimo, si es que podemos hacerlo". El conservador aboga por tener "instituciones fuertes" y no que sean "dos países" quienes tomen las decisiones. "Una Europa a dos velocidades sería una cosa disparatada", ha añadido.


Fuente de la Información: Diario Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario