sábado, 19 de noviembre de 2011

HABLANDO DE OTRAS COSAS

Después de una larga campaña electoral ha llegado el día de la jornada de reflexión, así que dejaremos a un lado la política y hablaremos de otras cosas.

Queremos aprovechar la ocasión para felicitar a nuestro portavoz en el Ayuntamiento, Antonio Jiménez Dumont, por el reciente éxito de su hijo,  Jorge Jiménez, en el recóndito y desconocido mundo del cómic.

Recientemente, se ha publicado una entrevista en el diario Granada Hoy, en la que se reconocía la desconocida  trayectoria (para muchos) de este joven paisano nuestro en el mundo del dibujo y del cómic. Reproducimos la entrevista:

El granadino Jorge Jiménez, autor del cartel del Salón, dibujará a Batman en Estados Unidos
En sólo dos años ha pasado de estudiar Ciencias del Deporte a poder vivir del cómic.

Jorge Jiménez puede presumir de haber estampado ya su nombre en las portadas de algunos cómics americanos. Con sólo 25 años, el autor del cartel de esta edición del Salón del Manga acaba de enterarse de que será el encargado de dibujar Batman Arkham City. Pocos sueños le quedan ya por cumplir a este granadino en el mundo de los superhéroes. "Hace dos años no me esperaba que mi vida iba a cambiar como lo ha hecho. Antes estudiaba Ciencias del Deporte y ahora puedo vivir del cómic".

Todo comenzó precisamente aquí, en uno de los encuentros que Veleta organiza en el Salón Internacional del Cómic de Granada, donde fue descubierto por Eduardo Alpuente, quien a su vez le puso en contacto con la editorial IDW. Gracias al carácter guerrero que parece heredar de sus propios dibujos, Jiménez ha conseguido llegar muy lejos. Batman no es su primer trabajo americano. Tras una primera adaptación al cómic de la novela All Summer in a day de Ray Bradbury y la segunda entrega del videojuego Dead Space, le encargaron adaptar la última película de Transformers, Dark of the Moon. Está orgulloso también de su trabajo en la serie de cómics Beyond the Fringe, que reproduce el mismo universo de la exitosa serie de televisión Fringe, de la FOX.

"El sacrificio", destaca desde el pabellón del Salón del Manga en Armilla, "merece la pena". Aunque comenzó casi por casualidad hoy tiene claro que es "la perseverancia lo que te da la posibilidad de llegar a donde quieres, aunque sé que aún me queda muchísimo por recorrer". Está dispuesto a repetir "doce horas seguidas de trabajo y fines de semana sin salir a la calle" por hacer lo que le gusta. "Un buen dibujante no es sólo la capacidad de dibujar que posea sino el no rendirse cuando recibes un no. Yo he tratado de seguir luchando siempre".

En DC Comics aprecian su trabajo en Fringe, por lo que esta misma semana le han confirmado su participación en el videojuego Batman Arkham City, que se nutre de los personajes de la historia de los cómics de este superhéroe que Jorge Jiménez siempre había soñado dibujar. Cumplida una de sus metas, ahora le gustaría lograr trabajar en Superman y, mucho más, crear su propio manga con su historia y "poder moverlo por todo el mundo".

Precisamente, el hecho de que su dibujo no sea netamente americano es su baza en este mundo: "Aunque he tocado todos los campos y ahora he debido adaptarme al estilo realista americano mi raíz está en el manga". Sin embargo, el autor es muy consciente de que en este mundo "hay que tener libertad de estilo y que cada uno haga lo suyo y con lo que se encuentre cómodo".

Una muestra de su trabajo.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario