jueves, 10 de noviembre de 2011

NO ES LO MISMO

Los socialistas hemos hecho una apuesta decidida en materia de igualdad y política social. Gracias a ello, España cuenta hoy con una sociedad más libre, igualitaria y cohesionada y una ciudadanía más fuerte. A pesar de los ajustes que ha requerido la crisis, tenemos un Estado de Bienestar más completo y más preparado para afrontar los retos del medio y largo plazo.
El Partido Popular nunca ha creído en el Estado de Bienestar. Lo demuestra con sus constantes referencias al copago sanitario y a la educación privada de élite. Y también con sus actuaciones allí donde gobierna: obstaculiza el desarrollo de la Ley de Dependencia, desmantela la educación pública y deteriora la sanidad pública.
Lo que Rajoy oculta lo hace el PP en las CCAA donde gobiernan:
Sanidad. Recortan o deterioran prestaciones. En Galicia restringen medicamentos. En la Comunidad Valenciana reducen camas. En Castilla La Mancha dejan de pagar las facturas a las farmacias. Privatizan servicios sanitarios como en Madrid. Amagan con el copago: en Castilla La Mancha o Galicia anuncian el pago por la tarjeta sanitaria; el presidente de Murcia dice abiertamente que los ciudadanos deben asumir parte del coste de la sanidad y Esperanza Aguirre es receptiva a la patronal madrileña en muchas de sus propuestas, entre las que se incluye la petición de instaurar el copago sanitario.
Educación. Mientras en Andalucía, los socialistas hemos redoblado los esfuerzos incrementando el presupuesto para 2012 en un 2,5% (se contratarán 850 nuevos profesores, se crearán 8.216 plazas de guardería y se repartirán 84.900 ordenadores en las escuelas), en las CCAA del PP se recorta el gasto, se despide y denigra a los profesores, se degrada la educación pública con recortes de hasta un 7%, como en la Comunidad de Madrid, se derivan recursos a la educación privada, se ataca la calidad suprimiendo centros de formación del profesorado y se suprimen becas y ayudas escolares, perjudicando a las familias con menos recursos.
Atención a la Dependencia. Andalucía suma más prestaciones que cuatro comunidades juntas gobernadas por el PP: Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid y Galicia. A pesar de que Madrid y la Comunidad Valenciana suman 11,5 millones de habitantes -3 millones más que Andalucía-Andalucía suma 110.000 prestaciones más que Madrid y Valencia juntas.
El 20 N, todos y todas nos jugamos mucho.
Estamos en un momento decisivo. En estas elecciones generales está en juego el futuro del Estado de Bienestar. Los ciudadanos deben decidir, a través de su voto, entre garantizarlo con propuestas concretas y rigurosas, como las que presentamos los socialistas, o desmantelarlo, con la excusa de la crisis, como plantea el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario