lunes, 21 de noviembre de 2011

LA LUCHA CONTINUA


En democracia hay que saber ganar y hay que saber perder, por tanto lo que toca en estos momentos es felicitar al Partido Popular por los magníficos resultados que han obtenido en las pasadas elecciones y desearles suerte, mucha suerte,…..(que falta les va a hacer).

Esto que parece una debacle, no es más que el principio de un nuevo tiempo, dónde los socialistas seguiremos haciendo lo que hemos hecho siempre, defender la libertad, la igualdad, la democracia y los derechos de los más necesitados.

 Éste partido tiene más de 130 años de antigüedad y a lo largo de toda su historia ha vivido buenos momentos y tiempos muy convulsos y difíciles. Ha sobrevivido a guerras, a la persecución, a la clandestinidad y al olvido. Y hoy más que nunca los socialistas debemos sentirnos orgullosos  de nuestra historia, de nuestro pasado y de pertenecer al mismo partido que Pablo Iglesias, Julián Besteiro, Indalecio Prieto, Fernando de los Ríos, Felipe González, Zapatero o Rubalcaba.
Es el momento de reafirmarnos en nuestros principios y en nuestras convicciones democráticas. Es el momento de apretar los dientes, volver a levantarnos y comenzar de nuevo.

Los tiempos que estamos viviendo son tremendamente difíciles, estamos inmersos en una crisis económica de características desconocidas en los tiempos modernos. Una crisis que se ha llevado por delante a gobiernos europeos de toda clase e índole (de derechas y de izquierdas), Gran Bretaña, Luxemburgo,  Irlanda, Portugal, Italia, Grecia y ahora España. Veremos también como termina afectando la crisis a los restantes gobiernos europeos (Francia, Alemania, etc.…). Por eso la gente de izquierdas tenemos ante nosotros un gran reto: “defender todos los logros y avances sociales que se han producido en nuestro país a lo largo de muchos años de lucha”. Defender el Estado de Bienenestar (la sanidad pública y gratuita, la educación pública, las pensiones, las políticas asistenciales, las Leyes que garantizan la Igualdad, los derechos sociales…).

Hemos perdido claramente las elecciones. Ahora toca seguir trabajando, hacer una oposición de principios. Rubalcaba lo dejó claro: Estaremos a la altura de la confianza que nos han dado y pasaremos a liderar la oposición de acuerdo con nuestros valores y en el compromiso de defender los intereses generales de España”.
Nos esperan cuatro años duros, muy duros, pero no vamos a desfallecer, porque eso no está permitido entre nosotros. Somos unos luchadores. Y lo vamos a hacer desde la convicción de que contamos con un  gran respaldo por los ciudadanos, y que, a  pesar de las duras circunstancias con las que nos tocó trabajar, ha  sido objeto de una cantidad de votos enorme. Esto es una realidad  objetiva.

Quiero terminar con una frase Patxi López Los socialistas somos la garantía de las políticas sensatas que garantizan los servicios públicos y el apoyo a las personas más necesitadas. Millones de personas han puesto a lo largo de los años la confianza en nuestro partido, y si nosotros no estamos, si no hacemos las cosas bien, no van a tener en quien confiar”

AHORA MÁS QUE NUNCA ORGULLOSOS DE SER SOCIALISTAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario